Nacionales

Demóstenes Martínez afirma Alianza opositora Rescate RD desespera al presidente Abinader

Santiago,- Demóstenes Martínez, candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, calificó como un acto desesperado el intento del presidente-candidato Luis Abinader de aprovechar el prestigio del profesor Juan Bosch en contra de sus propios descendientes.

«Sin duda, ante el impacto significativo de la alianza opositora Rescate RD, es evidente que el Presidente Abinader está recurriendo al prestigio que maestro Juan Bosch construyó a lo largo de su vida para atacar a sus propios descendientes», destacó Martínez.

El profesor Juan Bosch dejó un legado sociológico perdurable en la sociedad dominicana al introducir la división social entre «Tutumpotes e hijos de machepa». Martínez argumenta que el actual gobierno, liderado por el «Tutumpote» Presidente Luis Abinader, está favoreciendo a su grupo social y olvidando completamente a los «Hijos de Machepa».

Martínez explicó que el gobierno de Luis Abinader claramente representa los intereses que Juan Bosch siempre combatió, es decir, los Tutumpotes. Este enfoque ha generado descontento en la sociedad dominicana, ya que el gobierno, que parece ignorar a los menos favorecidos, intenta utilizar el buen nombre de Juan Bosch para ganar apoyo electoral.

Martínez sostiene que, como referente moral, el propio Juan Bosch nunca habría aprobado la falta de honestidad exhibida por el gobierno en sus contratos de fideicomisos públicos. Además, como educador ejemplar, habría condenado el caos en el sistema educativo dominicano y se habría preocupado por el deterioro de los servicios públicos.

Siguiendo la sugerencia del ex presidente Leonel Fernández, Martínez aboga por que el gobierno de Luis Abinader redirija su política económica en beneficio de los pobres y toda la sociedad, tal como lo habría hecho el doctor José Francisco Peña Gómez.

Al concluir sus declaraciones, Martínez enfatiza que ni Juan Bosch ni Peña Gómez habrían respaldado la falta de inversión pública de este gobierno, que es la más baja en los últimos 70 años en el país.

El legado político, sociológico, ético y moral del Profesor Juan Bosch es un pilar de la sociedad dominicana, y es inapropiado utilizarlo con fines proselitistas.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE