Nacionales

Banco Popular ingresa como miembro Premium del Club de Gestión de Riesgos

Fortalece su gestión de riesgos y su visión prudencial.

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano formalizó su ingreso como miembro protector en la categoría Premium del Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana(CGRRD), una organización sin fines de lucro que fomenta la cultura de riesgos, la investigación, capacitación especializada, contraste de opiniones sobre regulaciones locales e internacionales y las mejores prácticas en materia de gestión de los riesgos de las empresas de índole financiera.

Gracias a la firma de este acuerdo, que se realizó en la sede corporativa de la Torre Popular, el Banco Popular da un paso más para robustecer su gestión de riesgos y la visión prudencial que ha caracterizado su trayectoria institucional desde hace casi seis décadas.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Gestión Integral de Riesgo del Popular, señor Felipe Suárez, explicó que la organización financiera se rige por los estándares internacionales más elevados en materia de riesgos financieros y no financieros, y que esta membresía como miembro protector Premium en el CGRRD abre la oportunidad de seguir aumentando la capacitación, el desarrollo de habilidades y la especialización de los colaboradores en este ámbito.

“Somos una organización que se rige por las mejores prácticas en la gestión de riesgo. Con nuestra entrada continuaremos promoviendo esta cultura a través del intercambio de ideas y experiencias que faciliten la adopción estándares internacionales en el país y eleven la gestión de riesgos para el fortalecimiento de las empresas de naturaleza financiera”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana, señor Carlos Rijo Montás, dijo que “Es necesario llevar el mensaje de la importancia de la gestión integral de los riesgos a las entidades, la cual es clave para mantener el buen desempeño financiero, el bienestar económico del país y la sociedad. Con este importante acuerdo, damos un paso firme para la consecución de los principales objetivos del Club y contribuir con la madurez en la gestión de las empresas de índole financiero en general.”

Como parte de sus principios de buen gobierno, el Banco Popular cuenta con procesos integrales y actualizados sobre la administración de los diversos tipos de riesgos a los que una institución financiera puede quedar expuesta, así como con sistemas de información adecuados y comités especiales que se encargan de trazar, evaluar y hacer ejecutar las políticas para controlar y mitigar los riesgos identificados.

Por su parte, los objetivos fundamentales del CGRRD son la realización de trabajos de investigación y análisis sobre las diferentes metodologías para la gestión, control y monitoreo de los riesgos de la actividad económica, para promover la adopción de mejores prácticas internacionales; también se establece como punto de encuentro y foro de debate para impulsar la cultura de riesgos y la transformación digital de la industria, a través de comisiones de trabajo especializadas manteniendo contactos a nivel local e internacional.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE