Nacionales

Terremoto Marruecos: 1.037 muertos y 1.204 heridos reportados

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) – Un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter ha dejado al menos 1.037 personas muertas y 1.204 heridas en la provincia de Al Hauz, Marruecos, según datos proporcionados por el Ministerio del Interior del país.

La mayoría de los fallecidos se registraron en la provincia de Al Hauz con 542 muertos. La segunda zona más afectada fue Tarudant, con 321 fallecidos. Las provincias de Chichaua, Uarzazate, Marrakech, Azilal, Agadir y Casablanca también informaron de pérdidas humanas, elevando la cifra de fallecidos a más de mil.

Las Fuerzas Armadas de Marruecos y los servicios de Emergencia y Protección Civil se encuentran en estado de máxima alerta, desplegando recursos para el rescate y la atención de las víctimas. Según informes preliminares, más de 700 personas han sufrido heridas graves y están siendo trasladadas a hospitales en la región.

El centro de transfusión del Hospital Mohamed VI en Casablanca y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Marrakech han hecho un llamado urgente para la donación de sangre. Se espera que la primera entrega de sangre donada se realice a primera hora de la tarde.

El Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos (ING) ubicó el epicentro del terremoto en la localidad de Ighil. El fenómeno se registró a una profundidad de 10,7 kilómetros y tuvo lugar a las 23:11 hora local. El director del ING, Naser Yabur, descartó la posibilidad de seísmos secundarios en las próximas horas.

Este devastador terremoto es el más mortífero que ha sacudido Marruecos desde el registrado en la región de Alhucemas en 2004, en el cual murieron 629 personas, 926 resultaron heridas y más de 12.000 quedaron sin hogar.

El gobierno marroquí ha solicitado a la población que acuda a los centros de donación de sangre para ayudar en la atención de los heridos. Los esfuerzos de rescate continúan en áreas donde hay personas atrapadas bajo los escombros, mientras que las autoridades se esfuerzan por evaluar el alcance total de los daños.

Este terremoto marca un hito trágico en la historia de Marruecos y requerirá un esfuerzo significativo tanto a nivel nacional como internacional para la recuperación y el apoyo a las miles de personas afectadas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE