Nacionales

Terremoto de magnitud 7 en Marruecos deja al menos 820 muertos y 672 heridos 

MADRID – Un devastador terremoto de magnitud 7 en la escala Richter ha sacudido la provincia de Al Hauz en Marruecos, dejando al menos 820 personas fallecidas y otras 672 heridas, según informa el Ministerio del Interior del país.

Informaciones preliminares habían señalado más de 600 fallecidos y 300 heridos. La cifra ha ido en aumento conforme avanzan las labores de rescate y evaluación. Las provincias más afectadas son Al Hauz, con 349 muertos, seguida de Tarudant con 271 fallecidos. 

De los 672 heridos, más de 200 presentan lesiones de gravedad y están siendo trasladadas a hospitales de la zona. Las Fuerzas Armadas marroquíes y servicios de Emergencia y Protección Civil continúan movilizando recursos para atender a los afectados y rescatar a quienes aún se encuentran atrapados bajo los escombros.

Nacer Jabour, director del Instituto Nacional de Geofísica (ING), ha descartado la posibilidad de seísmos secundarios en las próximas horas, proporcionando un pequeño alivio en medio de la tragedia.

La operación de rescate sigue en curso, y las autoridades están evaluando el alcance completo del desastre. El epicentro del seísmo se localizó en la ciudad de Ighil, donde numerosos edificios se derrumbaron. El hipocentro se registró a solo 8 kilómetros de la superficie, lo que explica la magnitud del daño.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE