Política

Leonel encabezará acto de lanzamiento de la precandidatura de Carlos Guzmán

El presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, estará este sábado en Santo Domingo Norte, encabezando el acto de lanzamiento de la precandidatura de Carlos Guzmán, a la Alcaldía de ese municipio.

Mañana se presentarán las precandidaturas únicas de Carlos Guzmán, en el municipio de Santo Domingo Norte, y de Noris Medina, a la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de Barahona, actividad que será encabezada por el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita).

El acto político de Santo Domingo Norte se realizará a partir de las 4:00 de la tarde, en la entrada del sector el Edén, de Villa Mella, próximo a la estación Gregorio Urbano Gilbert, de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Mientras que a esa misma hora, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento de la precandidatura única por la FP de Noris Medina, por el municipio de Santa Cruz de Barahona, actividad a realizarse en el anfiteatro del Centro de Resurrección y Vida, de esa sureña ciudad.

En Santo Domingo Norte, la Fuerza del Pueblo se había reservado la candidatura a la Alcaldía, ya que, el actual alcalde y precandidato a esa misma posición, Carlos Guzmán, figura en todas las encuestas como uno de los ediles mejor valorados del país.

Guzmán, miembro de la Dirección Política de la FP, constituye una carta de triunfo para esa organización en uno de los principales municipios del país, como es Santo Domingo Norte.

Recientemente, Guzmán fue reconocido como el alcalde más destacado durante el año 2023, en la clausura de la XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que se celebró en Cap Cana, en la provincia La Altagracia.

En el municipio de Santa Cruz de Barahona, donde también la FP se había reservado la candidatura a la Alcaldía, se presentará como precandidata única a la «Diputada de la Patria» Noris Medina, una de las 20 mujeres que ganó un puesto en la Dirección Política de la organización.

Por varios períodos, Noris Medina fue electa diputada de la provincia Barahona, siendo otra segura carta de triunfo del principal partido de la oposición política.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE