Nacionales

El Tribunal Colegiado de la provincia Peravia condenó a 3 años de prisión suspendida al “Abusador de Baní”

El Tribunal Colegiado de la provincia Peravia condenó a 3 años de prisión suspendida a Alexis Villalona conocido en las redes sociales como “el Abusador de Baní”, quien fue encontrado culpable de haber golpeado a Santa Arias el primero de enero de 2022.

El tribunal presidido por Mari Díaz Castillo, e integrado por Miguel Pérez Méndez y Jorge Broun Isaac, condenó además a Villalona al pago de cinco mil pesos de multas por violar los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

En la audiencia, el imputado se declaró culpable de los hechos cometidos, al tiempo que pidió perdón nuevamente a la víctima.

Villalona fue sometido a la justicia por el Ministerio Público porque en esa fecha agredió a Santa Arias en el municipio Baní, propinándole varias bofetadas hasta caer al suelo, situación que consternó a toda la sociedad.

Luego de esto, en fecha 8 de marzo de 2022, el juez Ariel Rojas, del Primer Juzgado de la Instrucción de Peravia, otorgó un “No Ha Lugar”, descargando al imputado.

Posteriormente, el Ministerio Público recurrió la decisión en apelación, acogiendo la Corte de Apelación de San Cristóbal el recurso en todas sus partes, procediendo a enviar a juicio a Alexis Villalona.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE