Nacionales

Celebración del natalicio de Gregorio Luperón por Efemérides Patrias

Puerto Plata.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Puerto Plata, Alcaldía de Puerto Plata y la Casa Museo General Gregorio Luperón, conmemoraron el 184 aniversario del natalicio del General Gregorio Luperón.

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana, en la estatua ecuestre del General Gregorio Luperón, en Puntilla del Malecón, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno, seguido de la invocación religiosa a cargo de Monseñor Julio César Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata. Se rindieron los honores militares y las diferentes instituciones depositaron las ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Claritza Rochette Peralta, Gobernadora de la provincia de Puerto Plata. Mientras que Rosa García Crespo, directora del Museo General Gregorio Luperón valoró la vida y el legado del héroe.

La actividad contó con la presencia de Igor Rodríguez Durán, Viceministro Administrativo de la Presidencia; la Directora Regional de Educación Leonidas Payamps Cruz, el General Fernando Arturo Pérez Jiménez, comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército RD; el Coronel Rodolfo Reynoso Green, Director del Comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa y el General de Brigada Manuel Abad García Lithgow, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otros oficiales militares.

Durante la actividad, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, hizo entrega de la medalla conmemorativa del 160 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración de la República, a autoridades civiles y militares de la ciudad de Puerto Plata.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE