Nacionales

Tres detenidos por extorsionar a extranjero con 32 millones de pesos en Puerto Plata

Después que un miembro de la red mantuvo relaciones sexuales con la victima, se comenzó la trama para despojarlo de citada cantidad de dinero.

La Fiscalía de Puerto Plata ha logrado la prisión preventiva de tres individuos involucrados en extorsiones dirigidas a extranjeros a través de distintas modalidades de engaño.

La medida, de tres meses, fue impuesta por el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, Romaldy Marcelino. Los acusados Ruth Selenia Rosario Joaquín, Israelí González Díaz y Aleudy Rosario se asociaron con el único propósito de extorsionar y chantajear a sus víctimas.

El Ministerio Público calificó los actos de los imputados como una violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 53-07 sobre delito de alta tecnología, que abordan la asociación de malhechores, extorsión, obtención ilícita de fondos, estafa y chantaje a través de medios electrónicos.

Una de las víctimas conoció a uno de los imputados en una red social y viajó a la República Dominicana para encontrarse con ella.

La acusación, presentada por el fiscal Warlyn Tavares, relata cómo una de las víctimas conoció a Ruth Selenia Rosario Joaquín en una red social y viajó a la República Dominicana para encontrarse con ella. Tras mantener relaciones sexuales, comenzó la trama para despojarlo de más de 32 millones de pesos.

El modus operandi de la banda consistía en obtener fondos mediante engaños y coacción, extendiendo el chantaje a través de correos electrónicos y mensajería instantánea, utilizando identidades falsas de instituciones públicas y privadas.

El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, subrayó la importancia de que las personas comprendan los riesgos asociados con las redes sociales y la responsabilidad que conlleva su uso. En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, pero también ocultan riesgos significativos detrás de la interacción virtual.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE