Nacionales

Seis meses de prisión preventiva contra dos hombres imputados por el asesinato de otro en Montecristi

MONTECRISTI.- La Fiscalía de Montecristi logró la imposición de seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres, imputados por el homicidio de otro, en un hecho ocurrido el pasado mes de agosto.

El magistrado Cesar Darío Núñez, del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó la medida coercitiva en contra de Luis Alberto Ramos Sanz (a) La Uva y Randel Guillermo Adans (a) Mano Suave, por el homicidio de Fausto Miguel Cambero Alemán.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal titular de Montecristi, Grimaldi Oviedo Merán y la procuradora de corte María Elena Carrasco, demostró ante el tribunal, que, ante la gravedad de los hechos e historial delictivo de los imputados, constituía un peligro de fuga el establecimiento de otra medida que no fuera la prisión preventiva como medida de coerción.

El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando Ramos Sanz y Guillermo Adams se desmontaron de una yipeta marca CRV, color blanco y la emprendieron a tiros en contra de Alemán, quien se encontraba frente a su vivienda, en el sector Sube y Baja, de San Fernando, Montecristi.

En el expediente el Ministerio Público también señala la participación de Jennifer María Cruz Montolio, a quien el tribunal le otorgó la libertad.

Por este hecho de sangre, el Ministerio Público le imputa a Ramos Sanz y Guillermo Adams la violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores para cometer un hecho, así como también la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para la regulación del uso de armas, municiones y materiales relacionados.

Ramos Sanz, a quien el órgano persecutor también señala como el cabecilla del microtráfico en Montecristi, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega.

En el caso de Guillermo Adans, cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE