Sociales

Asonahores abre su Expo Comercial 2023 con 40% más de participantes

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) vaticinó que el crecimiento en 2023 de las llegadas de turistas será de más de 10% con relación al año pasado, por lo que la demanda de bienes y servicios que requiere el sector superará los 300 mil millones de pesos al cierre del año.

Las declaraciones fueron ofrecidas por David Llibre, presidente de la entidad, en el acto de inauguración de la trigésimo quinta edición de la Exposición Comercial de Asonahores 2023.

Manifestó que la industria turística contribuye de manera importante a la cadena productiva haciendo compras al aparato productivo nacional por más de 288 mil millones de pesos durante el 2023, según las cifras oficiales, donde el 17% pertenecen al sector agropecuario, y donde el sector turismo es el principal cliente.

Expresó que la Exposición Comercial es una muestra de lo importante de fortalecer y acrecentar la robusta actividad comercial e industrial que gira en torno al turismo.

“Desde Asonahores exhortamos a los sectores productivos de la economía dominicana, a que continúen aprovechando al máximo el empuje del turismo, para aumentar, diversificar, tecnificar y humanizar sus actividades, y seguir trabajando por un mejor país contribuyendo elevar la calidad de vida a cada dominicano”, indicó Llibre.

En tanto, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la entidad, explicó que el trigésimo quinto encuentro de la Exposición Comercial 2023 superó los 340 stands, con un 40% de participantes nuevos y un 60% que se repiten su participación.

“Esta plataforma hoy exhibe una clara y contundente visión de la importancia del turismo, como socio del aparato productivo y comercial dominicano, y de sus socios en otros países.   Tenemos 342 stand, que ocupan 175 empresas expositoras y 61 patrocinadores, 20 conferencias ruedas de prensa y acuerdos y el estimado mínimo es de 5000 visitantes durante los tres días”, indicó.

Dijo, que las cifras confirman la calidad de la cita de negocios en la que un grupo de importantes empresas tienen más 30 años participando. Un indicador de su importancia es que de 2017 a 2023 la exposición comercial ha crecido más de un 200% en número de stands, empresas participantes y visitantes.

La entidad informó que son un aliado del comercio, la industria, los servicios y la actividad agropecuaria, por el alto impacto directo, indirecto e inducido que tienen en sus actividades productivas.

En la actividad pariciparon el ministro de Turismo, David Collado;Haydée Kuret de Rainieri, Simon Suárez, Paola Rainier, Enrique de Marchena Kaluche; junto y Frank Rainieri.

Collado dijo que la celebración de la feria comercial se ha convertido en la mas grande con un crecimiento de 4o% y le llena de satisfacción y orgullo.

La exposición comercial de Asonahores, que se desarrolla desde el miercoles 6 y hasta el viernes 8 de septiembre el Blue Mall Punta Cana, cuenta con el patrocinio de Mitur, CEPM, Claro Dominicana, Fire Technologies, Libomi Enterprises, Manuel Corripio, Nestlé Dominicana, Mercasid, Induveca, IMCA, Liriano Rivas SRL, Banco Popular Dominicano, Caffe Borbone, Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS,  Induban/ Aroma Coffee Services.

Tambien el Banco BHD, Red Bull, Autocamiones, Reid y Compañía, Banco Multiple López de Haro S.A, Mockuproom, Vertice SAS, Soluciones Decorativas Hoteleras, Haché, Marmotech, Planeta Azul, Nexsoftware Caribe | Huawei, Intesol Corporation SRL, Metal Gas, Infotep, Banreservas, Codelpa, Volcon | GPG GlopartsGroup y Cerveza Canita.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE