Nacionales

Cancillería RD informa resultados  visita oficial a Cuba del ministro Alvarez

Santo Domingo – La delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, liderada por el canciller Roberto Álvarez, finalizó su visita oficial a Cuba, marcando un nuevo capítulo en la estrategia de acercamiento entre ambos países y el Caribe.

Según un comunicado de la Cancillería dominicana, la visita a La Habana incluyó encuentros de trabajo en los que se identificaron proyectos de cooperación bilateral, intercambio comercial y otras formas de colaboración mutuamente beneficiosas.

Durante una reunión con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Álvarez expresó el interés de su país en fortalecer el intercambio en áreas como biotecnología, ciencias, agricultura, educación, industria farmacéutica y salud. Por su parte, Díaz-Canel señaló la disposición de su gobierno para profundizar los vínculos bilaterales.

Entre otros aspectos, la visita lo incluyó una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, y el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz. Ambas partes discutieron la implementación del acuerdo Marco de Cooperación entre República Dominicana y Cuba, que entró en vigor en 2022.

Adicionalmente, se sostuvo un encuentro con el viceministro Primero de Energía y Minas de Cuba, Argelio Jesús Abad Vigoa, y se realizó una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), donde se analizaron oportunidades de cooperación en medicamentos de alto costo para enfermedades catastróficas.

La delegación dominicana, compuesta por varios viceministros y directores del MIREX, también participó en la XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre ambos países.

Roberto Álvarez depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí y visitó el Centro Fidel Castro Ruz como parte de las actividades oficiales. El canciller destacó la histórica relación entre José Martí y el generalísimo Máximo Gómez en su discurso.

La visita marca un paso significativo en las relaciones entre la República Dominicana y Cuba, en un esfuerzo por consolidar una estrategia regional más unificada.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE