Nacionales

Desarticulada banda dominico-haitiana por cuádruple homicidio en Dajabón

La Policía Nacional informa sobre la desarticulación de una peligrosa banda delictiva conformada por ciudadanos dominicanos y haitianos. Esta banda se encuentra implicada en numerosos actos delictivos, que van desde robos y asaltos a mano armada hasta un cuádruple homicidio en el sector La Gorra, Aminilla, en la provincia de Dajabón, donde otra persona resultó herida.

Esta operación se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa, utilizando recursos operativos y logísticos para rastrear y capturar a los delincuentes.

El líder de esta banda, David Cruz Jiménez (conocido como David Colón), de 38 años, y sus cómplices haitianos, Watson Delicier de 30 años y Maken Pie de 23 años, fueron abatidos en enfrentamientos separados con las autoridades.

Entre los detenidos se encuentra Adonis José Morillo, de 24 años, quien desempeñaba el papel de «santero» y se encargaba de seleccionar las propiedades para asaltar, además de ser el conductor del vehículo utilizado en los asaltos. También fueron detenidos los haitianos Frandy Lumenes de 30 años, Maxos Olus de 38 años y Pacheco Beltrán de 53 años, este último señalado como el autor de los disparos en el cuádruple homicidio.

Según las investigaciones, esta banda se especializaba en localizar fincas, viviendas y negocios para cometer robos y asaltos, portando tanto armas de fuego como armas de fabricación artesanal. Como resultado de sus actividades, el 4 de septiembre, tres miembros de una misma familia perdieron la vida durante un asalto en su hogar, y una cuarta persona aún no ha sido identificada. Además, Cristian López, de 26 años, resultó herido durante el incidente.

Los delincuentes sustrajeron una escopeta, propiedad de una de las víctimas, la cual fue recuperada en posesión de Watson Delicier, uno de los delincuentes abatidos durante el enfrentamiento con las autoridades.

La Dirección General de la Policía Nacional, dirigida por el mayor general Eduardo Alberto Then, reafirma su compromiso de no tolerar en ningún caso la comisión de este tipo de acciones criminales, que amenazan la integridad, la paz y la seguridad de la ciudadanía.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE