Deportes

Dan a conocer los nuevos inmortalizados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Con una votación masiva del círculo de cronistas con derecho al voto del Salón de la Fama del Béisbol Latino, fueron elegidos los cinco nuevos inmortales de la clase 2023.

Los elegidos a formar parte de la décima clase al Salón de la Fama del Béisbol Latino son: los dominicanos David Ortiz, Adrián Beltré y Manny Ramírez, el puertorriqueño Carlos Beltrán y el venezolano Bob Abreu.

Alrededor de 100 nombres estuvieron en mesa para poder elegir a los seleccionados que ahora formaran parte del sagrado recinto.

Cronistas seleccionados y miembros del comité votaron a través den el sitio web del SFBL, www.latinbaseball.org, para elegir a los nuevos inmortales.

Cabe resaltar que el lanzador venezolano Johan Santana, estuvo en una reñida competencia hasta el final con Manny Ramírez, siendo el dominicano el ganador de la entrada a la inmortalización.

La exaltación de la décima ceremonia del Salón de la Fama del Béisbol Latino  se llevara a cabo a finales de este año en la ciudad de Punta Cana y  tendrá la presencia de personalidades influyentes del béisbol internacional y del presidente de la República Luis Abinader.

Cómo fueron elegidos

Periodistas y cronistas de diferentes países fueron los encargados de votar por las personalidades que ahora forman parte de la décima clase.

Entre ellos:

Cuba: Alfred Álvarez, Yordano Carmona, Jorge Morejón, Javier González, Jorge Ebro, Francys Romero, Yussef Diaz, Fernando Conde.

Venezuela: Luis Alfredo Álvarez, Fernando Álvarez, Fernando Arreaza, Leonte Landino, Ricardo Montes, Octavio Sequera, Carolina Guillen, Daniel Álvarez, Juan Vené.

República Dominicana: Enrique Rojas, Ernesto Jerez, José Mota Cruz, Kevin Cabral, Franklin Mirabal, Carlos José Lugo, Carlos Álvarez, Héctor J Cruz, Juan José Rodríguez, Carlos Peña, Mike Rodríguez, Néstor Julio Rosario, Gabriel Balcacer, Félix De Jesús, Sadiel Lebron, Dionisio Soldevila, Osvaldo Rodríguez Suncar;

México: Guillermo Celis, Óscar Soria, Polo Ascencio, Eleno Ornelas, Jorge L. Ortiz.

Puerto Rico: Tony Menendez, Jossie Alvarado, Luis Murphy, Carlos Valero, Roberto Colón, Raúl Ramos.

Colombia: Orlando Palma, Maros Peréz Quintero.

Panamá: Aurelio Ortiz, David Salayandia.

Ecuador: Jaime Jarrin.

Nicaragua: Edgar Rodríguez Centeno.

Terminada la votación se eligieron los cincos candidatos con más votos tomando en cuenta que no pueden haber más de tres del mismo país.

Requisitos para ser exaltados al SFBL

Algunos de los requisitos para poder ser elegible a la inmortalidad del Salón de la Fama del Béisbol Latino son: Tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el béisbol organizado y que no sido condenado por consumo de drogas, lo que

El Salón de la Fama del Béisbol Latino, en una entidad cuya misión ha sido institucionalizar la excelencia del Béisbol profesional latino, exaltando a la inmortalidad a todos aquellos jugadores y propulsores retirados que han contribuido al engrandecimiento del béisbol latino a nivel global, así como reconocer a jugadores activos que se destacan en la temporada presente, en la Liga Americana, así como en la Liga Nacional de MLB.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE