Nacionales

Fallece Bladimir Castillo preparador físico Selección Baloncesto

SANTO DOMINGO.- Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ha confirmado la muerte de Bladimir Castillo.

Este último era conocido popularmente como «NBA» y se desempeñaba como preparador físico y masajista del equipo nacional.

Bladimir Castillo experimentó un infarto fulminante mientras regresaba a la República Dominicana junto al equipo nacional. En ese momento, el equipo participaba en la Copa Mundial de Baloncesto, evento que aún se está llevando a cabo en Filipinas.

Castillo era originario del ensanche Bermúdez, en Santiago.

Además de sus responsabilidades profesionales, Castillo tenía a su cargo la oración diaria del equipo, tanto antes como después de cada enfrentamiento. También era el alma de las celebraciones post-victoria, encargándose de amenizar los bailes.

Rafael Uribe lo describió como la «alegría» del equipo de baloncesto dominicano. «Con un dolor inmenso, comunicamos el fallecimiento de Bladimir Castillo, fisioterapeuta de nuestra selección, al volver del Mundial FIBA 2023 en Filipinas. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz, Bladimir», expresó la Selección Nacional de Baloncesto a través de sus plataformas en redes sociales.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE