Política

Directiva AIRD visita Casa Presidencial PLD; se reúne con Abel Martínez

La directiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) visitó la tarde de este martes la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde sostuvo una reunión con el candidato presidencial, Abel Martínez, y dirigentes de la organización política.

En el encuentro, que transcurrió en un ambiente de confianza y mucha cordialidad, los líderes de la industria dominicana y los líderes del PLD conversaron sobre diversos temas del acontecer nacional dentro del proceso hacia las elecciones de febrero y mayo de 2024.

Entre los directivos de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), presentes: Julio Virgilio Brache, presidente, y Mario Pujols, vicepresidente Ejecutivo.

También, Juan José Attias, primer vicepresidente del Comité Ejecutivo y Ricardo Koenig, vicetesorero Comité Ejecutivo.

Por el PLD, además de Abel Martínez, estuvieron Charles Mariotti, secretario general, y Andrés Navarro, coordinador nacional de campaña. Ambos miembros del Comité Político.

De igual modo, los dirigentes Guarocuya Feliz, Enrique Ramírez, Cristina Lizardo, Zoraima Cuello, Anina Del Castillo y José Hazim Frappier.

Líderes industriales y políticos compartieron miradas, apreciaciones y valoraciones sobre el desenvolvimiento de la economía dominicana, la importancia estratégica de un tejido industrial dominicano extenso y sólido como proveedor de bienes esenciales y dinamizador de la demanda con empleos y salarios, tal como quedó evidenciado durante la pandemia y la disrupción de las cadenas de suministro.

Abel Martínez como el secretario general del PLD recordaron con orgullo y satisfacción las excelentes relaciones que se tejieron desde los gobiernos del PLD con los empresarios dominicanos, a niveles Ejecutivo y Legislativo, la apertura y sensibilidad a sus emprendimientos, el diálogo permanente que existió para destrabar inconvenientes del mercado y facilitar soluciones diligentes a sus desafíos.

Elecciones de febrero y mayo de 2024

Los industriales se interesaron por conocer la valoración de Abel Martínez del curso del proceso electoral, comprender sus fortalezas, inconsistencias, fragilidades y desafíos y como dotarlo de confianza y credibilidad.

Como partido del sistema democrático, consciente de su rol de sostén y energizador de la convivencia y bienestar ciudadano, el PLD actúa con serenidad y determinación, siempre apegado y al amparo de la Constitución de la República Dominicana.

Los industriales trasladaron al PLD su deseo de fortalecer el diálogo y la cercanía, para lograr un mayor entendimiento, en el ánimo de que sus propuestas y requerimientos puedan ser conocidas, analizados y, porque no, incorporados en el plan de gobierno del próximo presidente de la República.

Encuentro con los candidatos presidenciales|

Los directivos de la AIRD adelantaron la invitación al candidato presidencial del PLD Abel Martínez a un encuentro que se celebrará en el primer trimestre del año que viene para escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales de los partidos políticos.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE