Nacionales

El Colegio Médico y sus sociedades médicas especializadas suspendieron el llamado a paro por aumento casos de dengue

El Colegio Médico y sus sociedades médicas especializadas suspendieron el llamado a paro que habían anunciado para esta semana por el aumento de los casos de dengue.

» Hoy nos encontramos ante una situación sanitaria que amenaza con castigar a este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país afectando sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven» .

En un comunicado, el gremio médico indicó que nunca «hemos sido, ni seremos jamás, parte de esta comparsa de verdugos integrada por empresarios en franca camaradería con los gobiernos de turno, que han conspirado contra la salud y el bienestar de este pueblo».

Este conflicto contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se ha extendido en los últimos meses a los hospitales, situación que afecta a millones de afiliados del régimen subsidiado.

Anteriormente, el CMD había hecho otra pausa debido a la explosión de San Cristóbal y el paso por el país de la tormenta Franklin.

De acuerdo a Rafael Mena, presidente de Andeclip, las clínicas de todo el país han registrado un aumento de los casos atendidos y de los internamientos, aunque no especificó la cantidad.

Hasta el 28 de agosto, Salud Pública registra 5,145 casos probables de dengue, lo que constituye un 10 % más que en igual período del año 2022.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE