Nacionales

República Dominicana y Cuba buscan acuerdos en materia migratoria

Los gobiernos de República Dominicana y Cuba ratificaron el interés de continuar la ampliación de sus relaciones bilaterales durante las conversaciones en esta capital con el canciller de ese país centroamericano, Roberto Álvarez, de visita oficial aquí.

Álvarez fue recibido en la sede de la cancillería cubana, por la ministra interina de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, quien, al darle la bienvenida, expresó al visitante la aspiración de elevar el nivel de los lazos económicos y comerciales.

De su parte, el jefe de la diplomacia dominicana coincidió en que la ocasión permitirá explorar las áreas de cooperación conjunta en el interés de fortalecer los vínculos con la isla caribeña, nación considerada como hermana por el pueblo y el gobierno dominicanos.

Durante su estancia en La Habana, Álvarez sostendrá intercambios al más alto nivel y recorridos por sitios de interés, lo que incluye el recibimiento por el presidente Miguel Díaz-Canel, ratificaron fuentes de la cancillería cubana.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana dialogará con el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ricardo Cabrisas y otras autoridades de la isla antillana.

De acuerdo con el programa de la visita, el titular del MIREX y su contraparte sostendrán una ronda de diálogos sobre temas políticos y migratorios con el propósito de estrechar los nexos en esas materias.

Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones el 16 de abril de 1998, luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a ese territorio.

Ambas naciones, unidas en la historia por una permanente amistad y solidaridad, comparten desde la música hasta el modo de vivir, pasando por costumbres y tradiciones.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE