Nacionales

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral recibe entre 60 y 70 pacientes febriles diarios

El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral recibe diariamente entre 60 y 70 pacientes con fiebre, un dato que resulta alarmante ante la consideración del Ministerio de Salud Pública de determinar todo caso febril como una sospecha de dengue.

De acuerdo con la directora del centro médico infantil, Mabel Jones, quien ofreció la cifra, aunque no todos los atendidos son por probable dengue, es una realidad la existencia de un aumento significativo en los contagios de la epidemia.

“Ha estado aumentando en los últimos días con relación a las semanas anteriores (los casos de dengue)… Y nosotros como hospital acabamos de salir de una reunión para ampliar las medidas preventivas y correctivas”, desveló Jones.

Según explicó, de momento en el Robert Reid se atienden 39 casos a esperas de confirmación de dengue, 17 de ellos estables, uno en cuidados intensivos y el resto en cuidados especiales.

Medidas a tomar

Los expertos aseguran que la República Dominicana se encuentra ante un descontrol epidemiológico, con un gran brote de dengue que ha tomado a la población.

El último informe de seguimiento de Salud Pública afirma que en todo el país se han registrado 5,145 casos probables en lo que va de año; siendo el Gran Santo Domingo y Santiago los más afectados.

Ante la situación, la doctora Jones indicó que el hospital ha tomado unas precauciones, como la fumigación de las áreas, remoción de cualquier contenedor de agua en la que se pueda reproducir el mosquito o, y además, trabajan con los medicamentos para que no les falten insumos.

Aunado a eso, han aumentado el número de camas para atender a las posibles vicisitudes y la directora realizó un llamado para que aquellos que padecen fiebres, dolor abdominal, vómito y otros síntomas, sobre todo el primero, acudan inmediatamente a atenderse.

“Mi sugerencia es que si hacen fiebre por pocas horas, acudan al hospital porque es la mejor forma de nosotros tener un diagnóstico a tiempo”, manifestó.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE