Variadas

Cirujanos colocan cabeza a niño que sufrió una decapitación

Suleiman Hassan, de 12 años sufrió lo que se conoce como una decapitación interna. Una lesión causada por una fractura en la conexión entre la cabeza y el cuello, junto con un desgarro de todos los ligamentos.

Medios internacionales como Fox News se hacen eco del comunicado del centro médico israelí. El pequeño tenía el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna. Una afección conocida oficialmente como dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital, apunta The Times of Israel.

Según explicó el médico a cargo de la cirugía, Ohad Einav, el cráneo se desprendió de las vértebras superiores de su columna debido al daño severo que sufrieron los ligamentos. Esto causó que su cabeza se desprendiera «casi por completo de la base del cuello».

La cirugía que duró durante varias horas ocurrió el mes pasado. Hassan recibió esta semana el alta con una férula cervical.

«El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos ni disfunciones sensoriales o motoras, y que esté funcionando con normalidad y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa», comentó el especialista que seguirá monitoreando la recuperación del pequeño.

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE