Nacionales

Coraasan concluyó trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales

Más de 70 familias de El Primaveral y Cristo Rey fueron beneficiadas

 

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) concluyó de manera exitosa la sustitución de las tuberías y registros de aguas residuales que impedían el flujo de estas en los sectores El Primaveral y Cristo Rey.

Los moradores de la calle B del sector Primaveral, Bella Vista y la 11 de Cristo Rey de manera constante reportaban desbordamientos del sistema de aguas residuales, por lo que Coraasan analizó ambas situaciones y determinó sustituir parte de las tuberías y reparar los registros para corregir las obstrucciones.

El director general de la institución de servicio, Ing. Andrés Burgos, indicó que atendiendo al llamado de los moradores de estos sectores se procedió a realizar los trabajos requeridos para solucionar los problemas que provocaban los desbordamientos de aguas residuales.

En la calle B del sector Primaveral, Pastor Bella Vista, Coraasan sustituyó 34 metros de tubería de la línea matriz de aguas residuales, reconectó cinco acometidas y reparó dos registros comunes; con estos trabajos se corrigieron los desbordamientos que afectaban a más de treinta viviendas.

Mientras que en la calle 11 del sector Cristo Rey la institución reemplazó 43 metros de tubería de ocho pulgadas de la línea matriz del alcantarillado sanitario y reconstruyó catorce acometidas de seis pulgadas, para beneficiar a aproximadamente unas cuarenta viviendas.

Con estos trabajos realizados se corrigieron las obstrucciones del sistema del alcantarillado sanitario que impedían la tranquilidad de las familias que residen en estos sectores.

Los habitantes de los sectores antes mencionados agradecieron a Coraasan por atender al llamado que desde hacía tanto tiempo venían realizando.

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


GPC 2