Deportes

Ohtani ayuda a enviar a los Mets al último lugar

Shohei Ohtani conectó un doble para anotar una tercera entrada de dos carreras, llevando a los Angelinos a una victoria 3-1 sobre los Mets de Nueva York el viernes por la noche en el primer juego después de que Los Ángeles anunció que la superestrella de dos vías se había desgarrado un ligamento del codo.

«El tipo ama el juego, nos ama», dijo el ganador Patrick Sandoval. «Es obvio, está jugando después de las noticias que recibió y con lo que está lidiando. Es bastante especial».

Ohtani, lesionado mientras lanzaba el miércoles contra Cincinnati, terminó 1 de 2 con tres bases por bolas.

«Lo vi en las noticias como todos los demás y me sorprendió», dijo el lanzador de los Mets Kodai Senga a través de un intérprete. «Creo que todo el mundo se sorprendió por esa noticia».

Nueva York (59-70) cayó por debajo de Washington (60-69) en el último lugar en el Este de la Liga Nacional, la última vez que los Mets han estado en posesión exclusiva del sótano tan tarde en una temporada desde 2005. Los Mets y los Yankees están en el último lugar a finales de la temporada por primera vez.

Una multitud de 38.271 personas acudió a la Noche de la Herencia Japonesa en Citi Field y saludó a Ohtani con una cálida ovación en la primera. Ohtani, enfrentando a su compatriota Senga, hizo un movimiento de inclinación hacia el dugout de los Mets y hacia Senga, quien lo mantuvo en un promedio de .227 con dos jonrones en 22 turnos al bate en Japón.

«Creo que es un jugador muy especial y creo que eso en sí mismo hace que todo sea especial», dijo Senga. «Me enfrenté a él varias veces en Japón y estaba emocionado de enfrentarme a él de nuevo aquí».

Ohtani sacó una base por bolas de cuatro lanzamientos en el primero. Después de que Nolan Schanuel fue golpeado por un lanzamiento en la tercera, Ohtani conectó un doble de 115.4 mph que salió del guante del jardinero derecho Jeff McNeil. Ohtani avanzó a tercera con fly de sacrificio de Brandon Drury y anotó en sencillo de Mike Moustakas.

Ohtani caminó en cinco lanzamientos en el quinto y se fue a tierra en el octavo. La multitud abucheó en el noveno, cuando Ohtani fue caminado intencionalmente con corredores en las esquinas después del sencillo RBI de dos outs de Schanuel.

Sandoval (7-10) permitió una carrera y ponchó a siete en seis entradas de pelota de dos hits. Lanzó 107 lanzamientos, su mayor cantidad desde un récord personal de 115 el 30 de julio de 2021.

«Simplemente me siento mejor con mi bola rápida hoy», dijo Sandoval. «Tengo que ser capaz de acabar con los muchachos cuando tengo dos golpes y hoy pude ejecutar mucho más».

Matt Moore se escabulló de un atasco de primera y tercera sin outs en la séptima, cuando el jardinero izquierdo Randal Grichuk sacó a Danny Mendick en home para el último out mientras intentaba anotar en el flyout de 232 pies de Brandon Nimmo.

Carlos Estévez obtuvo su 27mo salvamento en 29 oportunidades con un noveno hit de un hit.

Francisco Lindor jonroneó en el tercero para extender su racha de bateo a 11 juegos, la más larga para los Mets esta temporada.

Senga (10-7) permitió dos carreras y cuatro hits en 6 2/3 entradas y ponchó a 10, su tercer esfuerzo de ponches de dos dígitos de la temporada.

«Es una buena noche para ellos y para el béisbol, y ambos se presentaron bien», dijo el manager de los Mets, Buck Showalter.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE