Internacionales

En Washington pastor Ezequiel Molina Jr. “RD es bendecida y fuerte por biblia en su bandera”

Por José Zabala

El pastor Ezequiel Molina Jr. fue uno de los oradores principales de la primera celebración del mes de la Herencia Hispana del Museo de la Biblia ubicado en Washington DC, la cual fue dedicada a la República Dominicana. Molina Jr. con su biblia en mano dictó una conferencia titulada “La República Dominicana es un país que lleva la biblia en su bandera y en su corazón”, la cual combina la fe histórica de los fundadores de la patria comenzado en la sociedad secreta la trinitaria y la interpretación real del significado de la biblia en su escudo para una mejor interpretación fe cristiana.

“La escritura, la biblia, no es un amuleto para la buena suerte. Tampoco es un libro mágico que con solo mirarlo, ocurrirán hechos milagrosos que producirán impresionantes manifestaciones extrasensoriales. No, es un libro o manual de vida. La palabra de Dios en la medida que la conocemos y la asimilamos, va a enseñar, reprender, corregir e instruir en justicia. Cada vez que somos confrontados por la palabra, algo va a producir en nuestras vidas. Cada vez que leemos la palabra no seremos iguales, Hebreos 4:12 “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”, expresó Molina Jr.

“La República Dominicana nace el 27 de febrero de 1844 con el grito de independencia de los libertadores frente a las fuerzas opresoras haitianas, y desde el principio sus fundadores se identificaron como gente de fe y profundos valores cristianos. El primer organismo de lucha se llamó La Trinitaria tomando la referencia de la forma en que Dios se ha revelado a la humanidad como Padre, Hijo y Espíritu Santo”, agregó.

“Ciertamente, algunos escépticos de hoy pensarían que la fe de los trinitarios era solo parte de un discurso para atraer a los religiosos, pero la realidad es que no era un simple recurso político. Todo el sacrificio y los riesgos que tomaron para asumir la responsabilidad de sacar los ejércitos extranjeros, lo hicieron apoyados en su fe y convencidos que se cumpliera en ellos las palabras de Hebreos 11: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.

“Solo eran jóvenes comprometidos con una causa, tanto así que su líder apenas contaba con unos 26 años. Al concebir la idea de una bandera que nos identificara como nación, Juan Pablo Duarte, influyó determinantemente para que la biblia, la palabra de Dios, fuera parte importante en todo el arreglo abierta en San Juan 8:32 cuando el mismo Jesús declara “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

“Hoy más allá de la promoción de corrientes filosóficas que procuran desarraigar los valores cristianos del pueblo dominicano, un 75% se identifica como cristiano, 49% católicos y 26% evangélicos como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. ¡Dios bendiga a la República Dominicana!”

El pastor Ezequiel Molina Jr. acompañó a la embajadora Sonia Guzmán Klang de la embajada dominicana en Washington D.C, quien fue la oradora principal de la primera celebración del mes de la Herencia Hispana que realiza el Museo de la Biblia de Washington D.C. Las palabras principales de bienvenida estuvieron a cargo de Sandra Argo, directora de educación del museo y contó con la participación de la joven Betsy Behan del equipo del museo, quien manifestó su orgullo de ser dominicana.

Además, en el magno evento hubo presentaciones de experimentados expositores del habla hispana, con regencia a temas bíblicos y temas relacionados con la República Dominicana sobre la importancia de la conexión del símbolo patrio principal con la biblia, como el Dr. Juan Hernández Jr., profesor Miguel Estrella, el Dr. Rei Berroa, entre otros invitados especiales.

La conferencia del pastor Molina Jr. comenzó en Timoteo 3:14: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quienes lo has aprendido. 15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia. 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra”.

Pablo inserta 4 instrucciones, aunque solo titulamos 3: Le habla de ser persistente en la palabra de la cual recibió y tiene ejemplo de vida. Luego le dice que esa escritura es inspirada o soplada de Dios. Que no era un escrito de filosofía, aunque tenía filosofía; que no era un libro de historia, aunque tenía historia; que no era un libro de ciencia, aunque tenía ciencia; que no era un libro poético, aunque tenía poesía. Claramente le dijo: Toda la escritura, está inspirada por Dios. El creador puso en la mente y el corazón de esos santos escritores, utilizando sus dones y talentos, su revelación. Esto finalmente, debe hacernos pensar en el valor que tiene la palabra de Dios para nosotros.

Ahora quiero tocar los 2 puntos restantes de nuestra introducción: Utilidad y Propósito de la escritura. ¿Cuál es la utilidad de la escritura, para qué sirve? Pablo destaca 4 utilidades fundamentales: ÚTIL para la ENSEÑANZA, es «útil para enseñar», esto es, «impartir conocimiento concerniente a la revelación de Dios en Cristo». Esto constituye la base de las demás utilidades de la Biblia (comp. con 1 Ti. 5:17), pues la predicación y la enseñanza (la evangelización y la edificación) son las funciones primordiales en la iglesia local; ÚTIL para REPRENDER, esto es, para convencer a alguien de que ha obrado mal y, por tanto, ÚTIL para CORREGIR, es decir, enderezar lo torcido (gr. epanórthosin), y ÚTIL para INSTRUIR, esto es educar echando mano de la disciplina necesaria; entrenar en la justicia; como es obvio, en la justicia cumplida o practicada.

¿Cuál es el propósito de la escritura con estas utilidades? El objeto que persiguen estas utilidades de la Santa Biblia es: «que el hombre de Dios (comp. con 1 Ti. 6:11) sea apto, equipado para toda obra buena» (v. 17). A la idea de buen ajuste, añade la de «perfectamente amueblado» (ese es su sentido original: el de equipar completamente un navío). En el pasaje que estudiamos, tiene el obvio sentido de «bien pertrechado». Dice Collantes: «Con el conocimiento de la Sagrada Escritura tendrá el maestro, el pastor de la iglesia, y todos los miembros de la iglesia o gente que busque de Dios, todos los recursos necesarios para poder en todas las circunstancias conducirlos al cumplimiento de toda obra buena». Nótese, en fin, que el buen conocimiento de las Escrituras no debe parar en un buen saber, aun siendo el saber más importante, sino en un bien obrar. «Equipado para toda obra buena».

En los tuétanos es donde las enfermedades de la sangre se incuban mucho antes que el mecanismo corporal sea visiblemente afectado. La persona puede marchar erguida, pero los huesos pueden estar enfermos, como un árbol puede estar erecto hasta que una violenta tormenta lo derriba crujiendo, revelando su médula carcomida. La palabra descubre los pensamientos y las intenciones del corazón. Por eso es que tenemos tantas dificultades para leerla. Al final todo esto es el plan de Dios para nosotros.

Washington D.C., EE. UU.

FUENTE: https://rocainformativa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE