Nacionales

Onda tropical y vaguada produciendo lluvias en varias regiones del país

Los aguaceros se sienten en horas matutinas en el litoral costero del Caribe incluyendo al Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que una onda tropical que atraviesa el territorio dominicano, una vaguada en altura continuarán produciendo aguaceros desde las horas matutinas y la tarde de este domingo, las cuales se sienten en varias provincias 

Ambos factores están dando lugar al desarrollo de nubes que provocan chubascos localizados durante las horas matutinas en el litoral costero del Caribe incluyendo al Gran Santo Domingo..

En la tarde, se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a medida que esta onda se desplace hacia el oeste. Esto resultará en precipitaciones sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal. 

Estas lluvias se extenderán al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia otras áreas, incluyendo Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Monte Cristi y Puerto Plata.

Pronóstico para el lunes y martes

Para el día siguiente, lunes, se anticipan chubascos en el litoral costero del Caribe y la porción oriental del país durante las primeras horas de la mañana debido a la humedad dejada por la onda tropical y la persistencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera. En la tarde, se esperan nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

El martes, la influencia de la vaguada continuará manteniendo la humedad, lo que resultará en aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

Otros fenómenos meteorológicos 

La ONAMET informa, además, que la tormenta tropical GERT se encuentra a 1,165 km al este de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el nor/noreste a 19 km/h. 

La tormenta tropical KATIA se ubica a unos 1,380 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza al noroeste a 15 kph. 

Mientras tanto, se vigila una onda tropical frente a las costas de África con una probabilidad baja (alrededor del 30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento, ninguno de estos sistemas meteorológicos representa una amenaza para la República Dominicana.

Para el Distrito Nacional y las provincias circundantes se esperan condiciones de cielo medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas. Las temperaturas oscilarán entre los 34 °C y 35 °C como máxima y entre los 24 °C y 26 °C como mínima en el Gran Santo Domingo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE