Política

Abel Martínez dice Abinader pretende distraer de los problemas del país con rueda de prensa semanal

Monte Plata.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que sería una excelente oportunidad para que el actual Presidente dé respuestas a los dominicanos, sobre el por qué, el 95% de sus promesas de campaña han sido incumplidas, mientras que el pueblo pasa hambre, la delincuencia sigue aumentando y los servicios básicos como la salud y la educación se deteriora.

”Es nuestro deseo que ese escenario pueda utilizarse para que más allá de pretender trazar la pauta mediática del país y distraernos de los verdaderos problemas que golpean a la población, el actual Presidente diga por qué ha estado haciendo un uso grosero de los recursos del Estado en publicidad plagada de mentiras, con espacios pagados en falsas portadas propagandistas del Gobierno”, expresó Abel Martínez.

Otro tema que Martínez considera oportuno que responda el Gobierno, es el uso que se ha dado al presupuesto del 4% para la educación, ”en momentos en que el sistema educativo dominicano atraviesa la mayor crisis de planificación, efectividad y gerencia”.

El candidato a la presidencia, además animó al gobernante a explicar el por qué la tarifa eléctrica llega cada vez más cara a los hogares, cuando las tandas de apagones no dan tregua a la población, por lo que ciudadanos han tenido que lanzarse a las calles en diversos puntos del país, a protestar. ”También la gente está cansada de tanto abuso y descaro por la falta de transparencia en lo referente al costo de los combustibles que es otra de sus promesas incumplidas”, sostuvo Martínez.

En ese sentido, también pidió al Presidente explicaciones sobre los aumentos de la canasta básica familiar que sobrepasa el poder adquisitivo de la mayoría de la población, los niveles de delincuencia e inseguridad ciudadana y el aumento significativo de los arriesgados viajes en yolas.

Martínez, además se refirió al colapso del servicio de salud y el permanente tráfico de inmigrantes en la frontera.

Las declaraciones del candidato presidencial por el PLD fueron ofrecidas en Monte Plata y Sánchez Ramírez, durante las proclamaciones de los candidatos a alcaldes de esas provincias.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE