Política

Nace partido progresista Justicia Social

El partido Justicia Social (JS) dio un nuevo paso en la consecución de su objetivo de convertirse en la fuerza política, con la celebración de su Asamblea Constitutiva.

La nueva entidad política proclama que representará los valores de la equidad, la inclusión, la sostenibilidad y el progreso de la sociedad dominicana. Así lo manifestó el líder de la organización, Julio César Valentín, quien expresó ante los delegados y militantes presentes la trascendencia de este nuevo paso en el fortalecimiento del sistema democrático y el espectro político del país.

“Este partido, que hoy se constituye gracias el esfuerzo de todas y todos los aquí presentes, promoverá acciones e iniciativas para aumentar la inversión en más protección social y propugnar porque el gasto público garantice el disfrute pleno de los derecho sociales y fundamentales como el acceso a la salud, la seguridad, la educación, protección social, vivienda y empleo de calidad para todos y todas”, enfatizó.

De igual forma, resaltó que el compromiso de este partido será preferentemente con los sectores populares más vulnerables, y no con las élites económicas y sociales, en aras de la defensa y ampliación de los derechos fundamentales de los más desfavorecidos.

En el evento, además de aprobarse los estatutos y la declaración de principios, se juramentaron el presidente de la organización, el secretario general y la dirección nacional, que, junto a los miembros del partido, darán vida a esta nueva fuerza que hoy obtiene formalmente su personalidad jurídica como organización política.

En la declaración de sus principios, Justicia Social destaca su compromiso con las causas nacionales y globales en la defensa de la plena independencia y soberanía nacional, la cooperación multilateral, la preservación del medio ambiente, la paz y el progreso económico, social y político, justo, equitativo y solidario.

El proceso para lograr el reconocimiento de este nuevo partido inició el 23 de noviembre del 2022, y desde entonces, cada día se han sumado integrantes que, aseguran, darán respaldo a este nuevo movimiento progresista que marcará un hito en el mapa político dominicano.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE