Nacionales

Academia de Ciencias tilda de funesta sentencia que anula Parque Manolo Tavárez Justo

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) calificó de funesta la decisión del Tribunal Constitucional que anula el decreto 371-11, el cual creó el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo, ubicado en la parte norte de la Cordillera Central.

“Dicha sentencia constituye un antecedente funesto contra el sistema de áreas protegidas de la República la Dominicana, que desprotege la fuente de agua que habita en la presa de monción”, aseguró el presidente de la entidad, Luis Scheker Ortiz durante una rueda de prensa.

La decisión del la más alta instancia judicial del país se basó en que la disposición del Ejecutivo es irrazonable, ya que no tomó en cuenta unas 40 comunidades que habitan en la zona.

Los académicos consideraron que la decisión atenta contra las fuentes de agua que es utilizada para diferentes actividades del diario vivir.

cheker Ortiz detalló que desde la erogación misma del decreto algunos sectores económicos influyentes han estado incidiendo para para que el mismo sea deroga. 

El Tribunal Constitucional emitió la sentencia luego de que un grupo de entidades agrícolas afectadas elevaron una acción pidiendo la anulación decreto presidencial.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN