Nacionales

Europa aconseja teletrabajar antes y después de las vacaciones navideñas

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de recomendaciones para las vacaciones de Navidad en el que afirma que no sería necesario prohibir los desplazamientos dentro de la Unión Europea teniendo en cuenta que prácticamente todos los países se encuentran en niveles similares de extensión de la pandemia.

“Aunque viajar en sí mismo es un factor de riesgo, la transmisión generalizada e intensa de Covid-19 en los estados miembros significa que ahora los viajes dentro de Europa no representan un riesgo adicional significativo”. Sin embargo, recomendará a las empresas que faciliten esos desplazamientos navideños planificando en la medida de lo posible periodos de teletrabajo previos y posteriores a las vacaciones, para que funcionen como una especie de cuarentenas preventivas.

Lo mismo sucedería con los colegios, que recomienda que no vuelvan inmediatamente después de Navidad a las clases presenciales, sino que esperen un periodo de tiempo, una semana al menos, para estabilizar la situación antes. La Comisión recomienda que los gobiernos nacionales «consideren extender las vacaciones escolares o introducir un período de educación en línea para introducir un período de amortiguación» antes de que los alumnos vuelvan a clase para evitar infecciones en la escuela.

Para los viajes en avión, la Comisión recuerda que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) no recomienda la cuarentena ni las pruebas para los viajeros que viajan de una zona con una situación epidemiológica similar a la que se dirigen.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2