Nacionales

Muere periodista Adriano Miguel Tejada; hoy cumplía 72 años

Tras varios días de internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Corazones Unidos, en la capital, el periodista Adriano Miguel Tejada perdió la batalla esta madrugada contra los problemas de salud que padecía.

El reconocido periodista, abogado e historiador, se retiró el pasado mes de octubre de la dirección del periódico Diario Libre, para dedicarse a labores de investigación y atenderse su salud.

Al conocerse la triste noticia, las expresiones de pesar y dolor se hicieron sentir en los medios de comunicación y en las redes sociales que hacen alusión a su trayectoria, trabajo y valores que lo identificaban.

«Se nos ha ido uno de los grandes hombres de la sociedad dominicana. Una de las mejores plumas del periodismo, uno de los mejores juristas de este país y un gran historiador. Se nos ha ido don Adriano Miguel Tejada, hombre afable, solidario y con gran sentido de lo humano», publicó José María Reyes, jefe de redacción de Diario Libre, en su cuenta de Twitter.

Adriano Miguel Tejada nació en la ciudad de Moca en el año 1948, era graduado de abogado y luego en Ciencias Políticas, profesor y administrador universitario. Dirigió el diario La Información de Santiago y por más de 25 años había sido comentarista de radio y televisión. Además, fue miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y Correspondiente de la Lengua y de Ciencias Políticas.

Al anunciarse su retiro, el Presidente del Grupo Diario Libre, Manuel Arturo Pellerano, dijo lamentar la decisión de quien llevó este periódico a sitiales de liderazgo en el diarismo dominicano, impulsó procesos de innovación e impuso un estilo periodístico de gran agilidad y con alto sentido de valores, publicó encuentro encuentrosinteractivos.do

“Adriano será siempre parte intrínseca de esta empresa por sus aportes, enseñanzas, calidad humana, sentido del humor y trato deferente con todos.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2