Nacionales

MIP juramenta las mesas locales de seguridad, Ciudadanía y Género en Monte Plata 

MONTE PLATA.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en los cinco municipios de esta provincia, con fin de buscar soluciones a los problemas que afectan a esta demarcación, en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad.

Las juramentaciones estuvieron a cargo de la  Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien explicó que la creación de estas mesas tiene como objetivo contrarrestar males, como la delincuencia, la criminalidad, la violencia de género, entre otros.

Jáquez, quien aseguró, que ahora no habrá excusa para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos, debido a que esta nueva herramienta de trabajo incluye una aplicación web donde se monitorean las denuncias, indicando a que institución le compete la solución.

Explicó, que estas mesas son constituidas en todos los municipios del país, siendo los alcaldes los anfitriones de cada equipo interinstitucional con el apoyo de las gobernaciones provinciales.

En tanto que  la gobernadora Rafaela Javier, hizo un llamado a la sociedad en pleno a participar de las mesas y a la  institución del orden a realizar su trabajo apegado a lo indicado por las leyes de Seguridad y Constitucional.

Agregó, que las mujeres deben seguir empoderándose en todos entes de la sociedad.

Las actividades fueron realizadas en los municipios Bayaguana, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Contaron con la participación de la gobernadora de la provincia, Licda. Rafaela Javier Gomera, los alcaldes de los municipios, representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras instituciones del Estado, así como, de las iglesias, el sector empresarial, juntas de vecinos y demás organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, fueron creadas por el decreto 121-13, que son espacios de diálogos, cuya misión fundamental es la de proporcionar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que fomenta la convivencia pacífica entre los residentes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

En cada Mesa Local Municipal, fueron juramentadas las autoridades encabezadas por los Alcaldes junto a la Gobernadora Rafaela Javier Gomera, los/las vicealcaldes/as, y los presidentes de los Concejos de Regidores, junto a representantes de Juntas de Vecinos, Agrícolas y sectores empresariales

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2