Nacionales

Raful: declaraciones de imputado caso Odebrecht comprometen responsabilidad del exprocurador

La senadora Faride Raful aseguró este viernes que las declaraciones de uno de los imputados en el caso de Odebrecht comprometen “seriamente” la responsabilidad del expreocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Pese a que no especificó a cual imputado se trataba, dijo que confía en la independencia del actual Ministerio Público para abordar el caso de Odebrechet.

“Las declaraciones de uno de los imputados en el caso Odebrecht, comprometen seriamente la responsabilidad del ex Procurador.  La investigación está abierta, confiamos en la independencia del actual Ministerio Público”, escribió.

Se recuerda que ayer, el imputado Ángel Rondón, al defender su inocencia ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuestionó a la fiscalía por haber excluido del caso Central Termoeléctrica Punta Catalina, obra adjudicada por el Gobierno de Danilo Medina, por hacer cambios en la traducción de las delaciones enviadas desde Brasil y por alterar su propia declaración ante el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez.

En sus declaraciones sostuvo que en el 2017 tras el interrogatorio de Marcelo Hofke, el procurador Jean Alain Rodríguez informó al país que lo habían identificado a él como la persona que había recibido el soborno de los 92 millones de pesos por parte de la constructora Odebrecht.

“En cualquier parte del mundo un procurador así debería estar preso, o sea mentirle al país y al mundo, mire yo pienso eso y de verdad que a veces me quiero salir de quicio”, expresó al asegurar que el interrogatorio a Marcelo Hofke no había terminado, cuando ya le tenían la nota de prensa hecha al procurador.

De igual forma, refirió cuando el procurador dijo que iba a someter a todos lo involucrados en el caso, le pidió que hiciera un acuerdo para que implicara varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRD).

“Porque él me lo dijo a mí: vamos hacer un acuerdo, acusa dos o tres del PRM y algunos, y yo le dije no, yo no voy hacer un acuerdo con lo que tú me digas”, señaló.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2