Nacionales

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violar a dos niñas

La fiscalía del Distrito Nacional, informó este sobre la sentencia de 20 años contra un hombre acusado de agredir y violar sexualmente a dos menores de siete y nueve años, en hechos ocurridos en el sector María Auxiliadora, el pasado año 2019.

La condena, dictada por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura, Leticia Calderón y Eveling Rodríguez, deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los nombres del victimario y las víctimas se omiten con el objetivo de preservar la integridad de las menores.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional expone que el acusado, considerado como alguien de confianza de la familia de la víctima, aprovechaba momentos en que se quedaba solo con las niñas para cometer el acto delictivo.

Según explicaron en audiencia los fiscales Pimentel y Méndez, en una de las ocasiones la madre de las niñas salió a hacer diligencias, dejó a las menores viendo televisión en una de las habitaciones de la casa y, cuando el acusado entró, se acostó en la cama y las abusó.

La investigación que permitió a los fiscales argumentar ante las juezas fue realizada por las procuradoras fiscales Evayeriny Rosario y Noelia Taveras. Ambas profesionales del Derecho, recabaron pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que fueron presentadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable la culpabilidad del acusado.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación sexual y agresión sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2