Nacionales

Ministro Agricultura garantiza abastecimiento alimentos en Navidad

Limber Cruz dijo que las lluvias han beneficiado el sector agrícola

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que el país tiene garantizado el abastecimiento de los mercados con carne de pollo, cerdo y otros productos de la canasta básica para suplir la demanda durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“El pueblo dominicano no debe tener miedo, tenemos garantizada la seguridad alimentaria. Estamos monitoreando la producción día a día y entendemos que en Navidad habrá alimentos”, sostuvo.

El funcionario habló en esos términos tras participar en una entrega de premios a agricultores y la firma de un convenio con el programa Progresando con Solidaridad, que busca fomentar la agricultura familiar.

Lluvias favorecen cultivos

También, sostuvo que las lluvias registradas en las últimas semanas han sido beneficiosas para el sector agropecuario e indicó que los fenómenos meteorológicos no afectaron los cultivos, sino que incidieron en el incremento de los niveles de los embalses y cuencas hidrográficas, lo que mejorará la producción de importantes rubros agrícolas, en especial, en regiones donde la sequía de meses previos había causado estragos.

Señaló que las cosechas se mantienen en buen estado y las tierras listas para la siembra de la temporada, debido a que las lluvias se concentraron, fundamentalmente, en las llanuras costeras del Caribe y del Atlántico. Agregó que, en las zonas con inundaciones, el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de otras instituciones estatales, dispuso de los equipos y maquinarias necesarias para drenar las áreas que lo requieran.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2