Nacionales

Denuncian incumplimiento de INABIE en adjudicaciones alimentos

Suplidores de alimentos denunciaron que podría tener pérdida de más de 6,000 empleos directos de las Mipymes, debido al incumplimiento del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en las adjudicaciones de los alimentos escolares.

Lo anterior lo afirmaron la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) y la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), que explicaron se han reunido cinco veces con el INABIE y ellos han pospuesto en cinco ocasiones las adjudicaciones.

Indicaron que casi 300 suplidores de desayuno escolar participaron en una licitación en el mes de febrero, la cual tenía que ser adjudicada en mayo, pero los nuevos directivos de la entidad estatal pidieron hacer la adjudicación ellos mismos y no han cumplido aún. Piden al gobierno los pagos atrasados y el anticipo.

De acuerdo a las referidas asociaciones es una mentira malsana la versión de un grupo de comerciantes, presentados a principio de esta semana, sobre presuntas adjudicaciones para el año escolar 2020-2021.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2