Nacionales

Marcha Verde dice proselitismo del PLD ha costado casi RD$500 millones

El colectivo Marcha Verde denunció este domingo que las actividades proselitistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para retener el poder, garantizar impunidad y continuar con el régimen de corrupción, han costado aproximadamente 500 millones de pesos del pueblo dominicano.

Marcha Verde alertó a la ciudadanía de lo nefasto que es la reelección peledeista para el país, en el sentido de que modificar la Constitución de la República a los fines de habilitar al presidente actual solo es posible comprando el voto de los diputados y senadores.

El colectivo indicó que los demás candidatos del PLD con posibilidades electorales, también son responsables de la impunidad durante sus Gobiernos, pues no han actuado de ninguna forma ni desde ninguna instancia para combatir la corrupción.

Marcha Verde precisó que a partir de esta denuncia la ciudadanía debe entender que las fuerzas y partidos políticos representados en el Congreso Nacional  no están desempeñando sus funciones, porque están concentrados en la reelección de unos y de otros, por lo que son cómplices de la corrupción y la impunidad que ha provocado el deterioro progresivo de sectores estratégicos en perjuicio de la calidad de la vida del pueblo dominicano.

En tal sentido, Marcha Verde exige que el 21 de junio se envíen a juicio de fondo a los imputados del escándalo Odebrecht, así como que  se profundicen las investigaciones por que en el expediente no han sido incluidos todos los responsables de los préstamos aprobados a esa empresa.

Marcha Verde  expresó que el Ministerio Público debe investigar las múltiples denuncias sobre Punta Catalina, las voluminosas sobrevaluaciones y a los dos expresidentes y el presidente actual que la autorizaron.

Marcha Verde reafirmó el compromiso de lucha para exigir que en el país se produzcan transformaciones profundas en la institucionalidad con el objetivo de combatir y eliminar el sistema corrupto y el régimen de impunidad que impera actualmente, el cual niega derechos a la población al no recibir servicios básicos de calidad.

Marcha Verde estará en las calles impulsando los cambios requeridos por el pueblo y anunció la marcha regional del Cibao, a desarrollarse el próximo domingo 14 de julio, en la que la ciudadanía se movilizará con el firme compromiso de exigir el fin de la impunidad.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN