Nacionales

Sistema frontal y onda tropical provocarán aguaceros y tronadas

Se disipa el área de baja presión al suroeste del mar Caribe. Las temperaturas estarán agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que el sistema frontal cerca de la costa atlántica ha entrado en proceso de disipación, mientras se mantiene la vaguada ubicada al nor/noreste de la geografía nacional que, más los efectos que va dejando una onda tropical sobre la porción occidental del país, abundaran los nublados con aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones  noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde.

Entre los días sábado y domingo habrá pocos cambios en el estado del tiempo, las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza continuarán recibiendo lluvias dispersas, siendo principalmente en la tarde moderadas con posibles tronadas. Esto se debe a la vaguada que permanecerá incidiendo, el viento del este/sureste y la inestabilidad en los niveles altos debido a un viento moderado del oeste.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2