Nacionales

Procurador adjunto DN: la libertad de expresión no es un derecho absoluto

Miguel Estrella Toribio, procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional, afirmó que la libertad de expresión no es un derecho absoluto, como se ha entendido en la sociedad.

“Son derechos que todavía nosotros no los hemos asimilado porque siempre hemos entendido que la libertad de expresión es un derecho absoluto, y no es así”, explicó durante su participación en La Gaceta de la Z, que se transmite cada sábado de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Sostuvo que los límites a la libertad de expresión están establecidos desde las primeras normas de la humanidad.

En su explicación, Estrella Toribio manifestó que existen límites a la libertad de la expresión, pero afirmó que a la vez hay derechos fundamentales como a la honra y a la privacidad, que deben ser resguardados.

Dijo que varias instituciones sin fines de lucro se reunieron con la embajada de Inglaterra en Perú, evacuando un reglamento que consta de 14 posiciones establecidas para regular libertad de expresión como parte de la seguridad nacional.

Recordó que la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología condena la difamación y la injuria a través de los medios.

“El legislador dominicano estudia ese fenómeno para dar respuesta a la sociedad”, subrayó sobre los delitos realizados a través de las redes sociales donde se excede la libertad de expresión.

Instó a crearse una legislación más amplia a los fines de buscar una solución de persecución a esos delitos.

El magistrado indicó que los delitos de difamación e injuria está en la Ley de Prensa y en el Código Penal.

“Hay sectores de la prensa que promulgan porque sean despenalizados, otros no. Ahora bien, eso debe debatirse porque hay aspectos de la vida de un individuo como el honor, la reputación y la honra que cuando te la dañan quién te resarce ese daño”, sostuvo.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN