Internacionales

Dominicanos en Europa demandan atención

NADRID, España.- El Colectivo Dominicano en Europa dice sentirse en el abandono por parte de las autoridades de su país, debido a que las diversas sedes consulares y diplomáticas, según él están acéfalas desde que se produjo el cambio de gobierno.

De acuerdo a lo expuesto por Víctor Alcántara, un promotor deportivo residente en Francia, quien explico que la Comunidad Dominicana no tiene a dónde acudir cuando se trata de solicitar útiles deportivos para los eventos a llevarse a cabo y otras gestiones consulares, debido a que en las diversas sedes no disponen del personal que requiere, ya que el presidente de la república, Luís Abinader, canceló al personal casi en su totalidad sin antes haber sustituido con el personal adecuado.

En tanto que, Daysi Beltré quien reside en Italia, también haze un llamado para que el presidente Abinader, así como también el Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, sustituyan las plazas dejadas vacantes por el personal cancelados, a fin de que las sedes consulares puedan rendir la labor de servicios a sus conciudadanos.

De igual manera Leoncio Cuevas, se quejo porque según él, cuando los dominicanos necesitan mayormente el auxilio de las autoridades en medio de la terrible pandemia del coronavirus, estás no están en condiciones de brindar ningún servicio porque se encuentran sin el personal consular.

Por otro lado ese mismo sentir, tienen algunos miembros o militantes del partido oficialista, ya que se lamentan porque el gobierno ya lleva más de dos meses en el poder y hasta fecha no se le ha tomado en cuenta a ningunos de sus dirigentes.

Según un dirigente PRMeísta residente en Madrid, y que pidió reserva de su nombre, la alta cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha pedido una mora de tres meses para comenzar con los nombramientos del exterior, el que calificó como una burla que para Europa se estén nombrando personas que vendrán desde la República Dominicana a ocupar los puestos diplomáticos de aquí, cuando el trabajo político solo lo hicieron aquellos que residen en el viejo continente.

Por último se lamentó el dirigente PRMeísta en su exposición, que el presidente Luís Abinader, solo está nombrando personas, allegadas a la cúpula del partido o perteneciente a clanes familiares, como hasta este momento se ha confirmado los nombramientos, tanto en Alemania, España, Francia, é Italia, donde han nombrados personas que no conocen la problemática y la idiosincrasia del colectivo dominicano, al considerar además como injusto que se desconozca el trabajo de los dirigentes de esta circunscripción.

FUENTE: https://www.tribunadominicana.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2