Nacionales

Un enjambre de siete temblores de tierra se siente este lunes en República Dominicana

Santo Domingo.- Este lunes 6 de febrero en República Dominicana se han registrado siete temblores de tierra cuatro de ellos de magnitud de 2.9 en la escala de Richter, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Sismología.

Los sismos se registraron en localidades del Cibao y el Este de República Dominicana.

Los registros de los temblores de tierra se han verificado en Pimentel, provincia Duarte; al Sur de San Pedro de Macorís, al sur de Guayacanes, al suroeste de Paraíso y al Este de Miches. Los dos últimos se registraron en Baraguana y al Este de Miches.

El pasado domingo se registraron dos temblores. El primero se registró a la 1: 26 de la tarde en la costa del Mar Caribe, de Matanzas, Bani con una  magnitud 3.7 grados en la escala de Richter, se sintió al sureste de Matanzas provincia Peravia, en las costas del Mar Caribe.

Otro temblor de magnitud 3.6 grados se registró la tarde de este domingo a 3.9 kilómetros del Noroeste de Jimaní, provincia independencia.

El movimiento telúrico tuvo origen en las coordenadas, latitud 18.530 norte, longitud -71.798 oeste, alrededor de las 2:52 de la tarde de este domingo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
INEFI 2