Nacionales

El próximo miércoles darán a conocer lista de preseleccionados para presidir la JCE

El presidente de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral, Ricardo de los Santos, informó que el próximo miércoles darán a conocer al pleno senatorial los nombres de quienes compondrán las ternas para elegir a los nuevos miembros y suplentes del órgano electoral.

En ese sentido, de los Santos afirmó que el próximo lunes sostendrán la última reunión para afinar la elaboración de las ternas con los 30 nombres.

Sobre los nombres más resonantes para dirigir la organización electoral, el también senador por la provincia Sánchez Ramírez, afirmó que en la sesión del próximo miércoles del Senado de la República es que se conocerán quienes son las personas elegidas.

En días pasados la comisión que encabeza Ricardo de los Santos, y está compuesta por los senadores Faride Raful, Iván José Silva, Franklin Rodríguez, Melania Salvador, Rogelio Genao, Bautista Antonio Rojas, José del Castillo Saviñon y Antonio Taveras Guzmán se declararon en sesión permanente para poder entregar al Senado la lista de los preseleccionados.

De los Santos atribuyó la larga de entrevistados a que en esta ocasión la comisión se rigió bajo los estatutos de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, que establece que los miembros podían ser de diversas carreras, a diferencia de la Constitución que sólo establece que deben ser abogados.

Destacó la labor que realizaron sus compañeros de la comisión manifestando que hasta el momento han creado un precedente en la historia del país para la elección de la JCE.

El pasado jueves 23 de octubre el proceso de evaluación de los aspirantes culminó con un total de 306 entrevistas y con la declinación de 26 personas a su postulación.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2