Nacionales

Aprueban modificación de Ley Orgánica de Administración Pública

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura y dejó sobre la mesa el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Administración Pública, No.247-12.

El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, proponente de la iniciativa explicó que debido a que la pieza no está lo suficientemente consensuada luego de ser declarada de urgencia y aprobada en primera lectura fue devuelta a la comisión correspondiente.

Manifestó que el proyecto busca limitar la cantidad de viceministerios que en los últimos años se han incrementado en los diferentes ministerios.

“Es un proyecto que busca limitar de forma definitiva las cantidades de viceministerios que todos nosotros sabemos que en los últimos años, 20 o 30 años han creado cantidades de viceministerios, no solo los del Partido de la Liberación Dominicana, sino todos los partidos”, precisó Alfredo Pacheco.

Manifestó que el proyecto persigue que se establezca un límite definitivo de los viceministerios de los diferentes ministerios del Gobierno.

Otras iniciativas aprobadas

Los diputados en la sesión de este miércoles refrendaron con el voto favorable una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir al Ministro de Obras Públicas para la reconstrucción y ampliación del muelle de San Pedro de Macorís, de la autoría de la fenecida diputada Iné Xiomara Bryan.

La pieza fue fundida con un proyecto de resolución simular de la autoría de la diputada Fior Daliza Peguero Varela.

También fue aprobada una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir a Obras Públicas, a fin de construir un estadio de béisbol en el sector Barrio Nuevo, Villa Mella, Santo domingo Norte, de la autoría del diputado Alex Lara.

En la sesión una resolución que solicita al Presidente de la República, incluir en el Presupuesto General del Estado del 2021 una partida económica para la construcción de un elevado en la avenida Prolongación 27 de febrero con carretera de Manoguayabo, municipio Santo domingo Oeste, provincia Santo Domingo, del diputado Aquilino Serrata.

 

 

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2