Nacionales

Presidente CC presenta cartas enviadas en 2014 al PLD para auditorías

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, presentó este miércoles cartas enviadas en el 2014 al expresidente Leonel Fernández en su condición en ese entonces, de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lo anterior a propósito de las declaraciones del expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de que nunca supo que la Cámara de Cuentas quería hacer auditorías a esa organización, en la fecha indicada.

A solicitud de Noticias SIN, Hugo Álvarez Pérez entregó las tres misivas que evidencian la intención del órgano fiscalizador de auditar los fondos públicos que el partido recibió en 2012 y 2016 piden la colaboración de Fernández para la realización de estas auditorías. 26 de agosto de 2014, 06 de marzo de 2015, 12 de agosto de 2019 son las fechas que figuran en estas comunicaciones, dirigidas todas a Fernández.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, declaró el exlíder del partido morado y ahora presidente de la Fuerza del Pueblo.

 

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2