Nacionales

CPEP y autoridades  provincial conmemoran el 175 aniversario de la Batalla de “Beller”

La Comisión Permanente de Efemérides y de Patria ( CPEP) , junto a los  Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, la Gobernación Civil y la Alcaldía de la provincia de Dajabón, conmemoraron  este martes   la batalla de “Beller”  un hecho histórica  que tuvo lugar en 1845 en el Cerro de Beller, de está provincia.

La actividad inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, para continuar con la Lectura de la Orden del día a cargo del 2do Tte. Erick Marcial Reyes Sabino, ERD, luego siguieron los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida expresadas por Santiago Riverón Arias, alcalde del municipio de Dajabón, le siguió la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña de Rodríguez, y finalmente la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

Un momento de emoción y patriotismo dentro de la actividad fue la participación de tres niñas estudiantes que declamaron un poema dedicado a la batalla de “Beller” y a los símbolos patrios.

El Presidente de Efemérides Patrias Juan Pablo Uribe expresó que este tipo de evento donde se exalta a los más destacados valores humanos que han luchado por la conservación y desarrollo de la nacionalidad dominicana, son los momentos donde sentimos el espíritu de la dominicanidad, ese mismo que ha pregonado nuestro presidente Luis Abinader, en su compromiso con una patria digna, honesta y de bienestar para las presentes y futuras generaciones.

Efemérides Patrias y las demás instituciones tomaron las medidas y normas de protección recomendadas para la actual situación de pandemia del COVID-19.

 

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2