Nacionales

Diputados de Alianza País renuncian a privilegios y el cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), reafirmó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido el cofrecito, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones que le confiere la Constitución de la República, al Congreso Nacional.

Pedro Martínez Diputado Nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado, por lo que se prestan a irregularidades.

En tanto que el también diputado Horacio renunció a las exoneraciones de vehículos “por constituir un privilegio injusto que rechaza la población”, y a los fondos del programa de asistencia social por entenderlos “ajenos a nuestra función como legislador”.

Dicha renuncia fueron documentadas con las misivas enviadas al presidente de la Cámara Baja, y publicadas en sus redes sociales.

Ambos legisladores reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2