Nacionales

Abinader anuncia ampliación del Metro y construcción Teleférico en Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la ampliación de las líneas I y II del Metro de Santo Domingo, también anunció que se iniciará la construcción del Teleférico en el municipio de Los Alcarrizos y la continuación de la Línea II.

“Estamos evaluando las posibilidades de ampliación del transporte, no hay una línea única de transporte o sea las 5 estaciones que están en el aire para que se puedan utilizar seis vagones en vez de tres”, manifestó.

El jefe de Estado aseguró que en cooperación con la Alianza Francesa están trabajando para incrementar los vagones disponibles en el método de transporte.

«Hasta Los Alcarrizos llegaría un método de transporte masivo. Entonces estamos estudiando a ver si metro o monorriel podría ir del Kilómetro 9 hasta los Alcarrizos y en la parte interna de los Alcarrizos para evitar traumas, sí se podría utilizar y vamos ya y decidimos iniciar el teleférico como estaba programado pero en vez de tres paradas, lo vamos hacer en cuatro paradas», dijo.

Además informó que en la provincia Santiago se encuentran estudiando los métodos de transporte que utilizarán para descongestionar el tránsito, entre ellos la posibilidad de la construcción de un monorriel.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2