Nacionales

MOPC anuncia fechas y lugares de sorteos para asignar más de 200 obras pequeñas y medianas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este lunes las fechas y lugares para la realización de los sorteos de asignación de más 200 obras, medianas y pequeñas, que serán construidas en los próximos meses en todo el país por un monto que supera los 1,700 millones de pesos.

En rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio, el viceministro de la Infraestructura Vial, Nelson Rafael Colón Arache informó que el primer sorteo se realizará el lunes dos de diciembre en la provincia Hato Mayor, a partir de las nueve de la mañana, y que el segundo será en Santiago a la misma hora del miércoles cuatro de diciembre.

Afirmó que se trata de un vasto plan de construcción de obras pequeñas y medianas que, bajo la modalidad de asignación por sorteos, a través del MOPC abarcarán todo el país, tal como lo había anunciado el ministro Deligne Ascención.

Colón Arache dijo que con este programa de realización de obras, el desenvolvimiento de la economía será impactado en los sectores de medianos y bajos ingresos de la población.

Precisó que los sorteos van dirigidos a empresas mipymes y a personas naturales que sean ingenieros civiles o arquitectos vinculados al área de la construcción.

Inicio de inscripciones

El viceministro de la Infraestructura Vial del MOPC indicó que las inscripciones para participar en los sorteos se inician este martes 27 de octubre, que serán en línea, en la página www.mopc.gob.do y que automáticamente mediante la misma le será asignado el número de participante correspondiente a cada quien, según haya depositado sus documentaciones, en el orden en que lo haya realizado.

Requisitos

Nelson Rafael Colón Arache detalló que entre los requisitos de participación están: ser ingeniero y/o arquitecto, estar al día en el Codia, no poseer contratos ni estar vinculados bajo ninguna forma de servicios con el MOPC, y que no tengan contratos de obras con el Estado en otras instituciones.

Tampoco se permitirá la doble participación como persona física y como empresa a la vez, ni con empresas que tengan los mismos socios, para así dar igualdad de oportunidades.

Asimismo, señaló que no podrán participar contratistas que tengan obras activas contratadas con el Estado.

Colón Arache dijo que todas las informaciones serán dadas a conocer a partir de este martes 27 de octubre en la prensa nacional y en el portal oficial del MOPC, (mopc.gob.do).

En el texto se destacó que los eventos de cada sorteo serán transmitidos en vivo a través de las plataformas de redes sociales del MOPC y que no se exigirá presencia de los participantes como condición obligatoria, ya que, aunque no esté presente, el ganador no perderá su premio.

 

— Ministerio de Obras Públicas & Comunicaciones (@RDMOPC) October 26, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2