Política

EDENORTE inicia iluminación entradas y salidas municipios del Cibao 

SANTIAGO.- Las entradas y salidas de los municipios de las 14 provincias del Cibao comenzaron a ser iluminadas por EDENORTE Dominicana, en cuyas labores el Gobierno invertirá alrededor de 300 millones de pesos.
 
La información fue ofrecida por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa empresa distribuidora de electricidad, en el transcurso de una rueda de prensa que contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Rosa Santos.
 
También estuvieron presentes el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, Federico Reynoso, secretario general del Partido Revolucionario Moderno en este municipio y el regidor por el PRM del ayuntamiento de Santiago, Pedro Gómez.
 
Citó Cueto que concomitantemente con la ejecución de esas instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader, se está instalando el servicio ininterrumpido de electricidad en las comunidades que hasta ahora no disponen del mismo.
 
Sostuvo que está iluminada la entrada al municipio de Jarabacoa, desde la autopista Duarte y que similares trabajos se ejecutan desde Puerto Plata hasta Sabaneta y La Colorada.
 
De igual forma, se labora desde el cruce de Moca hasta el centro de la ciudad, así como el tramo de la autopista Joaquín Balaguer, desde Villa González hasta la entrada a esta ciudad, lo mismo que en Mao y San Francisco de Macorís.
 
El gerente general de EDENORTE agregó que las principales avenidas santiagueras, como la Estrella Sadhalá,  Hispanoamérica, Antonio Guzmán y Circunvalación Sur, están incluidas en el proyecto.
 
Declaró que el presidente Abinader ordenó una adecuada iluminación en la zona norte del país, como una manera de enfrentar la delincuencia nocturna, indicando Cueto que la oscuridad es un terreno fértil para la inseguridad ciudadana”.
 
De acuerdo a los planes que se ejecutan en ese sentido, el incumbente de dicha empresa dijo esperar que esos trabajos hayan terminado en diciembre próximo.
 
Destacó que se desarrollan 25 proyectos de iluminación en diferentes puntos del Cibao, entre ellos San Francisco de Jacagua y Canca La Reina, mientras que en los distritos municipales de La Cuesta y Santiago Oeste ya fueron terminados.
 
La gobernadora Rosa Santos ponderó el plan de iluminación anunciada por el ingeniero Cueto, porque fundamentalmente sirve para prever la delincuencia en horas de la noche, en tanto que el general Then garantizó que la Policía Nacional brindará el apoyo necesario para que EDENORTE alcance el objetivo deseado.
 

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


GPC 2