Nacionales

David Collado anuncia un nuevo concurso para elegir el logo de Marca País

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que la Comisión Multisectorial continuará con la estrategia de Marca País que fue contratada en el año 2019 en la pasada administración, pero que realizará un nuevo concurso para elegir el logo que representará a la República Dominicana.

Mediante una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Collado sostuvo que en dicho concurso podrán participar los jóvenes de último año de todas las universidades y escuelas técnicas especializadas en diseño gráfico.

De igual forma, indicó que el premio al primer lugar será el apoyo para poder instalar su primera agencia de publicidad, con un capital de tres millones de pesos, mientras que el segundo lugar ganará un millón de pesos, y que ambos ganadores tendrán asesoría por un año.

“Que orgullo que el logo salga de nuestra gente, de la juventud representando nuestra cultura y nuestra esencia”, manifestó David Collado en su último tuit.

La decisión surge a raíz de las manifestaciones negativas de los usuarios de la redes sociales, quienes se percataron el pasado miércoles 21 de octubre, que el actual logo de Marca País, es muy parecido a un logo realizado por el diseñador ruso Ivan Bobrov, el cual aseguró que no participó en el proceso de creación del referido logo y por lo que se presumió que fue un plagio.

— David Collado (@DavidColladoM) October 26, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2