Economía

Crecimiento economía RD acumula un -8.1%  

La economía dominicana obtuvo una variación interanual de -5.6% en septiembre, con lo cual el crecimiento acumulado del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero-septiembre se ubicó en -8.1 %.

Todas las actividades, excluyendo el sector Hoteles, Bares y Restaurantes, se muestran casi recuperadas, al pasar de -12.6% en abril-junio a -3.0% en julio-septiembre en promedio.

El mejor comportamiento de enero-septiembre fue de Salud (12.4 %), Servicios Financieros (9.2 %), Actividades Inmobiliarias (4.2%), Agropecuaria (3.8%), Comunicaciones (2.1%), Administración Pública (2.1%) y Energía y Agua (1.1%).

Nuevas facilidades

Esas informaciones las ofreció el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en la misa de celebración del septuagésimo tercer aniversario de la institución, en la que estimó que la economía crecerá un 6% en 2021.

Asimismo, anunció la aprobación del aumento del monto de Facilidad de Liquidez Rápida en RD$40 mil millones por la disponibilidad de Repos de Corto Plazo que vencieron y están disponibles para ser colocados por las entidades de intermediación financiera.

La tasa de interés se mantiene en 3.0% anual para los intermediarios financieros, que canalizarán los recursos a los sectores productivos a tasas no mayores al 8%. Mipymes y hogares podrán acceder a estos fondos.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2