Internacionales

Presidente Abinader designa nuevos embadores en Costa Rica y Argentina

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó nuevos embajadores en Costa Rica y Argentina. 

Se trata de Mayerlin Cordero Díaz, quien estará en el país centroamericano  y Gustavo Hernando Castillo, quien irá a la nación sudamericana.  

Cordero Díaz, nativa de San Cristóbal, es hija del ingeniero José Ignacio Cordero (fallecido) y de Inés Díaz viuda Cordero.  

 Es funcionaria de la carrera diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Ingresó al Ministerio en 1989, tras egresar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el título de Licenciada en Derecho. Cuenta con estudios de postgrado en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática Española y en Análisis y Resolución de Conflictos en la Universidad de George Mason en Virginia, Estados Unidos. 

Su experiencia diplomática tanto en el Ministerio como en el Servicio Exterior dominicano le han servido para acumular sólidos conocimientos en derechos humanos, derecho internacional público, asuntos políticos internacionales, relaciones interamericanas y negociaciones multilaterales. Tiene alto dominio del idioma inglés. También tiene habla francés y alemán. 

Hasta su nombramiento en la presente semana, Cordero Díaz se desempeñaba como Ministro Consejera en la Embajada Dominicana en Washington, D.C., con responsabilidades en la Sección Política de dicha embajada.  

Previamente la señora Cordero Diaz fue representante alterna en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA  

josepimentelmunoz@hotmail.com

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2