Deportes

Español Díaz reconoce liderazgo del dominicano Rigoberto Mendoza en Capitanes

El escolta dominicano Rigoberto Mendoza funge de líder de los jugadores latinoamericanos en los Capitanes de Ciudad de México, reconoció este domingo el entrenador del equipo, el español Ramón Díaz.

“Rigo es una pieza clave en este equipo, no solo por lo que se ven la cancha sino lo que hace fuera de ella. Es el líder de los latinoamericanos porque lleva cinco campañas aquí. Capitanes sin Rigo no es Capitanes”, explicó el estratega después de la victoria de Ciudad de México por 128-117 sobres los Santa Cruz Warriors en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

‘Rigo’ Mendoza, de 30 años, regresó a los Capitanes en el tramo final de la pasada Showcase Cup y desde su llegada se adueñó de un lugar en el quinteto titular de Díaz.

Según el ‘coach’ ibérico, Mendoza es uno de los principales mentores de sus compatriotas Minaya y Jassel Pérez, el mexicano Gael Bonilla y el brasileño Caio Pacheco, los latinos del roster.

En la cancha, Díaz consideró que el principal aporte de Mendoza es en la defensa, en la que es uno de los pilares junto a Minaya, Pacheco y Kenneth Faried.

Sobre el crecimiento de Minaya, de 23 años, Díaz resaltó que aunque está en su primer año en la G-League, ha tenido una evolución favorable, sobre todo en ataque.

“Es un jugador que está en su etapa de desarrollo, pero está teniendo un trabajo increíble. Es una pieza fundamental en el equipo porque nos da muchas cosas en defensa y cada día tiene un rol más importante en ataque. Se ha ganado la titularidad y los minutos que ha tenido”.

En lo que queda de la temporada regular de la G-League, la primera que Capitanes juega como local en México, Ramón Díaz espera que sus baloncestistas sean más regulares en defensa.

“Tenemos que ser sólidos en defensa. Por momentos hacemos una gran defensa, ahora nos falta buscar la solidez a lo mejor no de 48 minutos pero sí de 40”.

El equipo de Ciudad de México, el primero en el sistema NBA en tener como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá, saldrá de gira del 24 al 29 de enero y regresará a la Arena CDMX al recibir el primero de febrero a los South Bay Lakers.

El 24 de enero, los Capitanes, terceros de la Conferencia Oeste de la G-League, visitarán a los Rio Grande Valley Vipers.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: